martes, 23 de octubre de 2012

Un libro con mucha historia



Un libro con mucha historia
 Es unas de las obras más extraordinarias y de buena calidad. Es una novela larga, pero fácil de leer. Hace florecer muchos sentimientos.



La obra “Cien Años de Soledad” (1967), fue compensada en 1972 con el Premio Rómulo Gallego; y en 1982, le conceden a Gabriel García Márquez el Premio Nóbel de Literatura de la Academia Sueca. Esta obra, además, fue unas de las obras representativas del “boom” Hispanoamericano de Tendencias Literarias, de la Segunda mitad del Siglo XX.
Con respecto a la determinación literaria de esta obra es de la Escuela Realismo Mágico; de Género Narrativo; y de Especie Novela. El libro esta divido en 23 capitulos, que cada uno trata temas distintos pero que son secuenciales, siendo esto su estructura. En cuanto a su técnica la obra está escrita en 3º persona, el autor es un observador y no actua en los sucesos de la obra.
El argumento gira sobre la familia de los Buendía, en el inventado tiempo del pueblo de Macondo. A lo largo de varias generaciones, cuenta las desventuras de todos los miembros de la familia teniendo siempre todo algo en común, su trágico destino y su soledad, porque si hay algo en este libro es soledad para dar y tomar. Cabe destacar eso del “realismo mágico” en el que los actos más inverosímiles se entrecruzan con la realidad cotidiana (aparecen fantasmas, la gente vuela, llueven flores, etc.).
Esta obra ha traspasado las diferentes valoraciones: como económico, política-social, cultural y literal. Este libro es recomendable, si solo estas bien emocionalmente ya que es unas de las novelas más triste.

No hay comentarios: